Ciudad Victoria, Tamaulipas 10 sep. 2024.-El Diputado Local Marte Alejandro Ruiz Nava, expresó una disculpa pública a las mujeres, en general, por sus declaraciones, a título personal, en las que supondría ofensas y/o agresiones, lo que remarcó, nunca fue su intención, reierándose a favor de todos sus derechos.
“Es importante señalar que, de ninguna forma estoy en contra de las mujeres; mis respetos para todas ellas; de hecho siempre he apoyado sus causas más justas, porque tengo una esposa y una madre que valoro, admiro y respeto como personas de bien”, dijo.
Señaló que sus declaraciones iban en el sentido de la inclusión, la equidad y la igualdad como valores, los cuales no riñen con la perspectiva de género en una legislación.
La Constitución local, abundó, reconoce el derecho de los hombres y las mujeres a la igualdad de oportunidades, en los ámbitos político, económico, social y cultural.
“Por ello, como representante popular, siempre impulsaré y apoyaré todas las acciones, que vayan encaminadas a promover políticas para la incorporación de la perspectiva de género, en programas y acciones de gobierno que contribuyan a romper barreras, redistribuir el poder y la toma de decisiones entre hombres y mujeres, definir y tomar acciones, tendientes a eliminar la discriminación y la violencia en contra de las mujeres, y establecer medidas que garanticen el respeto y ejercicio pleno de todos sus derechos”.
El legislador local reiteró que vivimos en un mundo, donde el respeto y la equidad deben prevalecer para que la justicia y la igualdad cumplan su misión, como fines del Estado y del derecho.
“Me disculpo, si mis expresiones ofendieron a nuestras mujeres; en ningún momento he buscado ofender a nadie” expresó, en el refrendo de que sus expresiones fueron a título personal y no representan al Grupo Parlamentario de Morena del cual forma parte.
Seguramente no supe expresarme -insistió-, o no me di a entender; no voy en contra de los derechos que asisten a las mujeres; mi lucha es por la reivindicación de un hombre oprimido. Una disculpa a todas ellas.