NOTICIAS

Diablos se ponen arriba





PACO GALINDO/ www.inforadio-test.com/

inforadiodeportes@gmail.com

 

Cd. Victoria, Tamaulipas 14 de octubre del 2025.- Con una ofensiva encendida y un pitcheo dominante, los Diablos se impusieron de manera contundente a La San Juana con marcador de 16-6, en el primer juego de la serie final de la Liga Municipal de Béisbol de Victoria. El duelo, que tuvo como escenario el diamante del Parque Solidaridad en la Colonia México, reunió a una nutrida y entusiasta afición que vivió una auténtica fiesta beisbolera.

 

Desde el primer inning, los dirigidos por César Morales demostraron por qué llegaron a la instancia definitiva del campeonato. Su ofensiva fue una auténtica pesadilla para el pitcheo rival, conectando batazos oportunos y aprovechando cada descuido defensivo de los campesinos.

 

El lanzador Eduardo Guevara fue pieza clave en el triunfo, trabajando ocho sólidas entradas para amarrar la victoria. Para cerrar el telón, Emiliano Heredia subió al montículo en el noveno episodio y lo hizo de manera perfecta: retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó, sin permitir hit ni carrera.

Por el lado de La San Juana, el abridor Javier López cargó con la derrota tras ser castigado por los bates infernales. Su relevo, José Coronado, tuvo una salida prolongada en un intento por frenar el vendaval ofensivo, pero los Diablos no perdonaron.

 

En el festival de batazos destacó Oscar de la Fuente, receptor de los Pingos, quien se voló la barda en par de ocasiones, encendiendo aún más los ánimos en las gradas. Por su parte, José Coronado, además de lanzar, también hizo gala de poder con el bat y conectó un cuadrangular para La San Juana, aunque sus esfuerzos fueron insuficientes ante el dominio escarlata.

 

 

Con esta victoria, los Diablos toman ventaja de 1-0 en la serie final y se perfilan como favoritos para llevarse el título. No obstante, el conjunto de Oscar Coronado no está dispuesto a bajar los brazos y promete pelear con todo en el segundo juego, programado para el próximo domingo.


OPINIÓN