Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 4 de febrero.-Al menos 2 mil 899 efectivos de la Guardia Nacional arribarán a Tamaulipas a partir de esta noche, aseguró la diputada local Eva Reyes González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del congreso del Estado.
En entrevista, la legisladora de Morena señaló que se está a la espera de la llegada de los elementos y que con ello se refuerce la seguridad en los municipios de la frontera de Tamaulipas.
Reyes González declaró que entre otros puntos, los elementos de la Guardia Nacional se establecerán en puntos estratégicos de Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Reynosa y en especial en la playa Bagdad, de Matamoros para vigilar las costas.
La diputada local señaló que «lo que tenemos entendido es que llegan a lo largo de toda la frontera tamaulipeca».
Añadió que «yo estoy estimando y ahí hay un cálculo que nos van a tocar unos 2 mil 800».
También dijo, «por el Río Bravo y por las condiciones geográficas que presentamos, es una de las fronteras que más cuidado se le va a poner, se le va a tener mucho más cuidado que a la de Tijuana, por ejemplo «.
La diputada dijo que por ahora el fenómeno migrante está bajo control porque las deportaciones han sido menores a lo que se esperaba.