PACO GALINDO/ www.inforadio-test.com/
inforadiodeportes@gmail.com
Cd. Victoria, Tamaulipas a 10 de septiembre del 2024.– Con las disciplinas de futbol asociación, voleibol, básquetbol, softbol y beisbol, femenil y varonil, este lunes por la mañana arrancó el Encuentro Nacional Deportivo DGETI 2024 en su etapa Regional y que es válido para participar en la fase Estatal de la especialidad a celebrarse del 9 al 11 de octubre en la capital del estado.
Pasan lista de presentes en este evento deportivo alumnas y alumnos representativos de los CBTIS 98 de Xicoténcatl, 219 de Padilla, 210 de Jaumave, 208, 24, 119, 236 y 271 de esta ciudad, evento que tiene como sedes instalaciones de la Unidad Deportiva IPSSET, Parque de Beisbol “Praxedis Balboa”, Villa Olímpica Tamatán, Techumbre de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes” y Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.
Gran fiesta deportiva es la que se vive desde temprana hora de este lunes con la participación de atletas de diferentes puntos del estado.
Cabe mencionar que Tamaulipas se conforma de 4 Regiones y a la etapa estatal avanzarán campeón y subcampeón de cada deporte y rama, y de esos 8 conjuntos saldrá un campeón a la siguiente ronda.
Por lo que Hace al futbol asociación, en la rama femenil CBTIS 24 se impuso 6-0 al CBTIS 236 con triplete de Susana Linares, con un tanto Selene Camacho, Kandy Villalobos y Paulina Pérez.
En la rama varonil la mañana de este lunes CBTIS 24 ganó 2-0 al CBTIS 271 con goles de Jesús Sánchez y Sebastián Peña, por la tarde varonil CBTIS 24 empató 1-1 frente a los Cañeros del CBTIS 98 de Xicoténcatl, goles de André Blanco por los de casa y Raúl Zárate por los visitantes.
CBTIS 119 derrotó 2-0 al CBTIS 219 de Padilla con doblete de Bryan Hernández.
En estos partidos fungieron como silbantes Víctor Charles Jr., Ernesto Barrón, Esteban Siqueiros, Mauricio Tovar y Javier Hernández, sin incidentes.
A partir de las 8.00 horas de este martes continúa la actividad en cada una de las instalaciones esperando las bondades del clima porque está anunciada mucha lluvia.