"No hay piso parejo" en próxima designación de dirigente del SNTE





Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; 3 agosto 2022.- Denuncian posible distribución de recursos para favorecer a cierto aspirante a la dirigencia del SNTE sección XXX, ante ello y para garantizar la autonomía sindical se abrió la propuesta para que saquen la mano de este proceso interno tanto Gobernadores, secretarios de Educación y del propio comité ejecutivo nacional.

El vocero del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado exigió respeto a esta próxima elección, pero también seguir las reglas de la convocatoria la cual dará posibilidades a unos y a otros no.

Por ello insistió en que no hay piso parejo, puede ver incluso distribución de recursos favoreciendo alguno y desfavoreciendo a otro. 

Con esto hablo sobre la necesidad de garantizar la autonomía sindical, que saque la mano los gobernadores y secretarios de Educación,  que saque la mano el propio comité ejecutivo nacional, que  saqué la mano los propios partidos políticos.

En el SNTE, dijo,  la militancia es plural así como en tiempos del PRI había hegemonía priista, “hoy no queremos decir que todos se vistieron de moreno porque  es una contradicción y es una mentira”.

De igual manera Coronado Alvarado destaco sobre la urgencia de revisar y actualizar el padrón de maestros, sobre todo ante la próxima renovación del comité ejecutivo de la Sección 30 del SNTE de Tamaulipas.

Se dijo que en otras entidades del país se lanzaron las convocatorias para el respectivo cambio de la dirigencia sindical, pero sin antes haber revisado el padrón para evitar favorecer a alguno de los aspirantes.



OPINION