PACO GALINDO/ www.inforadio-test.com/
inforadiodeportes@gmail.com
Cd. Victoria, Tamaulipas 20 de agosto del 2025.- En un juego lleno de dramatismo y con altibajos en el pitcheo, el equipo de Yanquis Reyna consiguió su pase a la final del softbol dominical de la Liga Universitaria, tras imponerse en el segundo juego de la serie con marcador de 16-9 a Óptica Perzus en el campo deportivo 31 Morelos, que registró una excelente entrada de aficionados a pesar de la fuerte onda de calor que azotó la capital.
El duelo comenzó con tintes complicados para los dirigidos por Juan Reyna Carmona, quienes estuvieron a punto de definir el partido en la quinta entrada por la vía del “nocaut” al generar una ofensiva demoledora. Sin embargo, el pitcheo puso en aprietos a los Yanquis: Víctor Manuel Vanoye, abridor del encuentro, mostró destellos pero terminó tambaleando, mientras que el relevo de Erick Charles resultó aún más errático, otorgando pasaportes y pelotazos que permitieron al manager Víctor Zúñiga mantenerse con vida. Al final, el propio Vanoye tuvo que regresar al círculo de lanzadores y, con sufrimiento, logró sacar los outs necesarios para asegurar el triunfo gracias al respaldo ofensivo de su artillería.
Y es que el bateo de los Yanquis fue simplemente contundente. Aliver De la Vega se convirtió en la figura al irse de 4-4, con cuatro carreras anotadas y varias impulsadas. A su lado brilló el receptor Gabriel Cázares, quien conectó de 5-4 con dos anotadas, además de las aportaciones de David Porras, Víctor Ibarra y Carlos Loredo, cada uno con par de imparables en cuatro oportunidades. Especial mención merece el mismo Ibarra, que detonó un “batazo rompe nubes” que abandonó el parque por todo lo alto del 31 Morelos, levantando de sus asientos a la afición yanqui.
Por el lado de Óptica Perzus, la ofensiva también dio batalla. Víctor Sandoval encendió a los suyos con cuadrangular solitario, mientras que Eduardo Valdés colaboró con par de imparables en cinco turnos y varias anotaciones. Cristo Salinas completó la lista de bateadores que respondieron en momentos clave, aunque sin poder cambiar la historia a favor de su equipo. En el pitcheo, tanto Juan García como el relevista Lauro Vázquez poco pudieron hacer ante el despiadado bateo de los Yanquis.
El encuentro no estuvo exento de polémica: los ampáyeres Adir Cedillo y Candelario Camarillo recibieron una protesta formal de Óptica Perzus, quienes reclamaron el uso de un bate presuntamente ilegal por parte del cuadro rival. A pesar de ello, el marcador se mantuvo firme y el resultado quedó validado.
Con este triunfo, Yanquis Reyna aseguró su boleto a la gran final del campeonato, donde ahora espera rival de la otra semifinal que disputan Dinastía Villela y Deportivo “Panchito Guzmán”.