Campesinos rentan tierras "no hay para sembrar" CNC





Por;  Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; 8 agosto 2022.- El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Raúl García Vallejo, señalo que los productores agrícolas mejor prefieran rentar sus tierras en este ciclo antes de sembrar, debido al  incremento a los precios de insumos para realizar dichas labores.

Asimismo los nulos apoyos del Gobierno Federal dirigidos para este sector ponen en riesgo al sector, pues hasta pareciera que fuera de mal en peor por el olvido en que se encuentran los productores agropecuarios.

Ahora con los índices inflacionarios que se vienen registrando, señalo, los costos para la agricultura cada vez son más altos y las ganancias son muy pocas, pues en ocasiones solo se obtienen las inversiones.

En su opinión el dirigente cenecista de Tamaulipas, menciono sobre la gran necesidad de establecer medidas que beneficien a los productores como la reducción a los costos de producción.

Y buscar que en materia de tarifas eléctricas y fertilizantes, bajen los costos de estos factores, logrando así que la producción sea menos cara, para que al momento de la comercialización no se registren pérdidas.

Es evidente, dijo, que la agricultura atraviesa por una época difícil pues ha perdido rentabilidad, los precios de insumos cada día son más altos y por si fuera poco muchos campesinos han preferido abandonar sus tierras



OPINION