Ciclón tropical en golfo de México puede llegar a Tamaulipas





Por;  Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; 30 junio 2022.-Se registra la probabilidad para el desarrollo de un ciclón tropical en las próximas 48 horas, dicho fenómeno se localiza al norte del Golfo de México, y se desplaza hacia el oeste con una ubicación a más de 200 kilómetros al este-noreste de "Barra El Mezquital ", del municipio de Matamoros.

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua de esta ciudad, se destaca, que este fenómeno se desplazará por el estado de Texas.

Ante ello se esperan lluvias para el sureste del territorio mexicano, debido a la circulación y la humedad del Golfo de México.

Por lo que toca a Tamaulipas se prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, entre 25 a 50 milímetros, y estarán acompañadas de tormentas eléctricas, asimismo posible caída de granizo y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional-SMN-, informa  que se monitorea una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el océano Atlántico, lo que mantiene una mínima probabilidad para el desarrollo de un ciclón tropical.

Así mismo se da a conocer que las temperaturas altas en la mayor parte de Tamaulipas continuarán ocurriendo, con probabilidades de lluvias para una parte importante de la entidad.



OPINION