Colecta UAT para damnificados sismos en centro y sur del país





Ante estudiantes de bachillerato reunidos en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), concluyó el ciclo de conferencias "Las cosas no pasan por algo, pasan para algo", que impartió a los universitarios del Campus Victoria, el joven Farid Arturo Dieck.

En el evento, y con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández presidió el cierre de las exposiciones que brindó el reconocido conferencista y motivador a nivel nacional e internacional.

En su intervención, José Andrés Suárez Fernández invitó a los alumnos de los planteles de educación media superior a conocer la Universidad y los programas que ofrece para la formación integral de las nuevas generaciones.

La Dirección de Participación Estudiantil de la UAT, organizó los eventos que presentó en las facultades y unidades académicas el conferencista de 24 años, Farid Arturo Dieck, quien es reconocido como escritor, gestor social, músico, cineasta, productor de programas multimedia y premiado como emprendedor por el gobierno de Nuevo León.

En la parte medular de su disertación, el conferencista afirmó que: “La creatividad no es algo con lo que se nace, es algo que se descubre; somos responsables de lo que hacemos con las memorias de nuestros seres queridos que ya se fueron”.

“Si nosotros vivimos, nuestros seres queridos (que ya no están) también viven; perder es no saber lo que se ha ganado al perder; sé un ejemplo de lo que predicas; hacer lo correcto tiene sus recompensas”, expresó.

 

Ante estudiantes de bachillerato donde destacaron la Preparatoria Victoria, el Centro Educativo Surval, el Instituto Cultural Anglo Hispano y la Preparatoria 3-UAT, el conferencista afirmó que se ha dedicado recientemente a impulsar campañas en las redes sociales que tienen como propósito recabar fondos para reconstruir escuelas, especialmente ahora con la destrucción provocada por los ciclones y los sismos que afectaron a varias entidades del país.



OPINION