Por; José Medina
Ciudad Victoria. - La Presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Patricia Salazar Mojica, anticipó dos sesiones extraordinarias en el mes de septiembre para desahogar los asuntos pendientes, analizando como va el Senado y el Congreso de la Unión, respecto a las Reformas Constitucionales. Así pues recordó que la semana pasada se reunieron con trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas para escuchar sus inquietudes.
Además sería una sesión extraordinaria solemne para la entrega de la Medalla Luis García de Arellano.
Aunque refirió que todavía falta ser analizada en la Ciudad de México en las dos cámaras Legislativas y también analizarlo el propio Congreso local. "En el caso del Poder Judicial hay que esperar los tiempos, pues cuando se llega a CDMX se tienen que fortalecer las mismas iniciativas que se están poniendo en la mesa de análisis, y lo mismo se hará en el Congreso de Tamaulipas. Dichas iniciativas serán importantes para la normatividad de este estado".
USM aseveró que lo más importante es la dignificación de cualquier poder, y no hay que tenerle miedo a las transformaciones, y si viene algo en el Poder Judicial va ser siempre en beneficio de los mexicanos y tamaulipecos, luego de que en 2018 juzgaran muy fuerte al presidente AMLO, y hoy en día los resultados han sido favorables y es un país estable, se le ha dado a todos igualdad social, además se ha combatido el cárcel de la corrupción.
En otro orden de ideas tras la reunión con Legisladores Electos de Morena adelantó que será una buena 66L, y este mes próximo es importante para la construcción del segundo pisp de la transformación y en lo local hay temas prioritarios como las cuentas públicas y se debe empezar a trabajar, tras informar que tuvo una reunión en la Auditoría Superior ASE.