Enrique Peña Nieto visita a Picasso y Rivera





Agencia/ www.inforadiomexico.com

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió ayer la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; Lidia Camacho, directora del INBA y curadores de la muestra, entre otros personajes.

La visita del mandatario fue privada y sólo se le pudo observar a su salida a bordo de su camioneta que fue seguida por un discreto operativo de seguridad del Estado Mayor Presidencial.

La exposición se inauguró el pasado 9 de junio y se compone de 147 piezas entre pinturas, grabados y acuarelas (45 del pintor español y 54 del muralista mexicano), así como esculturas grecorromanas y prehispánicas.

Todas ellas provienen de museos europeos, colecciones privadas y recintos nacionales.

La exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de septiembre fue organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art.

De acuerdo con el INBA, “la muestra presenta las coincidencias entre Pablo Picasso y Diego Rivera desde su formación académica, la fase cubista que los dos proyectaron en París, hasta la forma en que reinterpretaron sus propias culturas originarias, la mediterránea y la mesoamericana, en la primera mitad del siglo XX”.



OPINION