Imparten UAT y el ITCA curso de biblioteconomía





El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Difusión Cultural, impartieron con éxito un curso básico de Biblioteconomía dirigido a estudiantes de licenciatura.

El curso fue impartido por personal de la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas a estudiantes de las Licenciaturas en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural; y de Ciencias de la Comunicación, quienes desarrollan sus estudios, respectivamente, en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) en el Campus Victoria.

En la ceremonia de clausura y entrega de constancias, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, quien expresó palabras de agradecimiento al ITCA y a la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas por su colaboración en este programa.

Destacó que al recibir este curso, los estudiantes y prestatarios de servicio social en la Dirección de Difusión Cultural, han sido capacitados para organizar mediante técnicas modernas el acervo bibliográfico que está a disposición de estudiantes y profesores de las escuelas, unidades académicas y facultades ubicadas en el Campus Victoria.

Además, mencionó que la oficina de la UAT responsable de la promoción cultural está siempre dispuesta a hacer sinergia con las dependencias estatales y/o municipales que atienden este tema.

 

Por su parte, en representación del director general del ITCA, Luis Sottil Cicero, hizo uso de la palabra Luis Montelongo Medellín, quien reconoció el esfuerzo de los estudiantes para capacitarse en el manejo de nuevas herramientas teóricas y prácticas para organizar el patrimonio bibliográfico que posee la Dirección de Difusión Cultural.



OPINION