Incendios acaban con 28 mil hectáreas y temporada no termina





Por;  Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; 5 agosto 2022.- La temporada de incendios forestales ha dejado como resultado afectaciones en 28 mil 500 hectáreas, con un total de 28 conflagraciones registradas en la zona serrana del estado.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil señalo que con estas cifras claramente rebasa lo presentado durante el año anterior, todo ello a consecuencia de las altas temperaturas, la actual sequía extrema y la falta de lluvias.

Y advirtió el funcionario estatal que aún no se descartan nuevos fenómenos de esta naturaleza, pues la actual temporada no culmina es decir continuara todo el mes de agosto, por eso las posibilidades de más siniestros.

Hasta el momento solamente se tiene registrado un incendio ubicado en el ejido Salamanca, municipio de Jaumave, el cual se viene atendiendo con el apoyo de las autoridades del mismo lugar y de los ejidatarios quienes a su vez reportan ninguna afectación.

Mientras tanto señalo que la zona sur del estado de momento no se ha presentado siniestros de esta naturaleza, a pesar de las altas temperaturas y la grave sequía existente en la región.

En lo correspondiente al municipio de Hidalgo se dijo que solamente una conflagración se ha presentado, pero tiene pocos días de haber iniciado por lo cual es calificado como pequeño más sin embargo no deja de ser importante, por ello se empezó a combatir antes que se desarrolle, “pero en realidad no se tienen actualmente incendios de gran relevancia en el Estado”.



OPINION