Increíble¡ 130 mil tamaulipecos sin vacunarse por su religión.





Por;  Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; 5 agosto 2022.- Las costumbres y creencias religiosas ha sido uno de los factores primordiales por la cual aún se mantienen más de 130 mil personas sin aplicarse la vacuna anti-covid en Tamaulipas, situación que continua siendo un riesgo para aquellos quienes constantemente se cuidan de esta pandemia.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el estado indico que la postura y decisión de la gente en no recibir ninguna dosis de este biológico es preocupante, sobre todo porque pone en riesgo hasta su propia familia.

Y más aún en caso de enfermarse estas 130 mil personas seria evidente que el sector salud estaría al pendiente para que no se propagara la enfermedad, con grandes esfuerzos y largas jornadas de trabajo.

Por lo pronto dichas autoridades desconocen los motivos por los que las personas han decidido no aplicarse la vacuna, pero se insistió que en ello podría influir las  costumbres y creencias religiosas.

Asimismo descarto que en las áreas rurales sus habitantes rechacen la vacuna, sino que al contrario la han venido aceptando de acuerdo a las indicaciones del sector salud, “la gente de los municipios rurales esta vacunada casi al 70%”.

Mientras tanto el programa de vacunación se viene dando entre infantes de cinco años en adelante, y se inició apenas hace un mes para los niños que es un buen número”.



OPINION