Lluvias "aisladas" disminuyen en algo sequía





Por;  Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; 22 junio 2022.- Aunque de momento las lluvias en las zonas serranas han amortiguado cualquier riesgo de incendios forestales, también el fenómeno de la sequía ha bajado sus niveles a porcientos bastante importantes.

La Comisión Nacional del Agua-CONAGUA- en su informe de monitoreo  determina que los niveles de sequía van a la baja en el estado, por lo cual se establece que la entidad está dejando de sufrir por esta situación extrema.

Por ejemplo los municipios fronterizos hace algunos meses se encontraban en niveles bastante preocupantes por falta de agua, ahora las lluvias que se han registrado en dicha región del norte están logrando que la sequía baje de manera paulatina.

En el informe se establece que solamente el municipio de Nuevo Laredo aparece como anormalmente seco, en tanto que el resto de la zona fronteriza no registra problemas de sequía.

Sin embargo los municipios que aparecen como los más afectados por este  fenómeno se ubican a Burgos y Méndez, por ser las regiones donde menos se han presentado precipitaciones pluviales durante este año.

Asimismo con sequia moderada se encuentran los municipios de centro de la entidad y del Altiplano, y la zona sur según el informe ya no registra problemas, debido a que son regiones donde más se han presentado lluvias durante las últimas semanas.

Aunque las dos terceras partes del territorio estatal continúan con afectaciones pero menos severas que hace algunos meses atrás, asimismo los pronósticos de lluvias continuaran para las zonas centro y sur para lo que resta del mes en curso.



OPINION