Nuevo Laredo inicia festejos por el día internacional de la juventud





Nuevo Laredo, Tamaulipas 8 agosto 2022.-El Gobierno Municipal por medio del  Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo (IMJUVE) realizará  una serie de actividades durante esta semana para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó sobre estos eventos en la conferencia Nuevo Laredo Comunica y detalló que habrá actividades de esparcimiento, pero también, dar alternativas  ante la necesidad de que los jóvenes cuenten con un empleo.

 

“Los jóvenes son la energía que mueve esta gran ciudad; estamos trabajando para ofrecerles las condiciones idóneas para su desarrollo, impulsando su talento, generando oportunidades laborales para ellos, creando espacios y apoyando actividades que sin duda serán muy valiosas para ellos”, dijo la alcaldesa.

 

Jesús Abrahám Espinoza Hernández, director del IMJUVE, dijo que las actividades comenzarán este martes 9, con una Feria del Empleo Joven en tu Colonia, de 9:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, en la Plaza Villas de San Miguel, en la calle Día del Trabajo, entre Bulevar San Miguel y Santa María.

 

En esta feria del empleo participarán 15 empresas que ofrecerán oportunidades de empleo a jóvenes de 19 a 29 años de edad. Los aspirantes deben llevar solo su credenciales del INE y RFC  para aprovechar esta oportunidad.



El miércoles, se realizará el torneo de fútbol varonil, a las 6:30 de la tarde en la Unidad Deportiva Solidaridad y el jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, el femenil y el infantil.

 

El viernes, la Semana de la Juventud, cierra con broche de oro con el Primer Festival Intercultural "LA CON NLD!", con la participación de Mario Castañeda, un reconocido artista de doblaje, además de concursos de karaoke, dance cover, pláticas de concientización sobre la violencia y el acoso y el mundo de los cómics, videojuegos, el ánime y man



OPINION