Maremágnum Mario Vargas Suárez Tres temas

Facebook Twitter




UNO. Inicio con la reflexión sobre la vida del ser humano y el viaje final al que todos definitivamente llegaremos de una forma u otra: por una larga enfermedad, por una muy corta, o por un abrupto accidente.

El comunicador Enrique Valderrama Sánchez, entendió la filosofía de la vida y con ése afán de vivirla en toda su intensidad, al verse tocado por la visita incómoda a su organismo, se sometió a los tratamientos médicos y hospitalarios que sucumbieron ante el cáncer de colon que desde hace varios años venía enfrentando con mucha valentía.

El legado de Enrique Valderrama se hizo extensivo a la docencia en la Autónoma de Tamaulipas, donde varias generaciones de nuevos comunicadores aprendieron distintas cátedras del Plan de estudios. D.E. P. Amigo, Mtro. Enrique Valderrama Sánchez

DOS. En directo los aficionados capitalinos al béisbol, y por transmisiones de Facebook en el estado, están disfrutando de la emoción de ver a los adolescentes entre los 13 y 14 años de edad, que participan en el Torneo Nacional de Béisbol Junior 2022.

El nuevo parque de este deporte, construido en el sexenio pasado, y el viejo Parque de la Colonia México en la capital tamaulipeca, son los escenarios de los encuentros donde peloteros de las siete regiones del país se disputan el pase a la Serie Internacional programada en la Ciudad de Michigan, E.U., el próximo mes de agosto.

El Dr. José Alberto Cárdenas de la Fuente, Presidente de la Liga de Béisbol Infantil Santa María de Aguayo y Coordinador General del Torneo Nacional 2022, declaró su “…satisfacción por el alto sentido deportivo que hasta ahora han demostrado jugadores y equipos técnicos, pues no es para menos que los ánimos del triunfo, en cada entrada de un partido, suben la adrenalina…”

El equipo local se ha distinguido como invicto hasta este domingo, cuando la novena de Santa María de Aguayo se anotó triunfos contra: Puebla, Guanajuato, Apodaca y San Uriel Parral (chihuahua), éste último con ventaja apenas de una carrera.

Según el rol de juegos este lunes a las 17:00 hrs., la Santa María de Aguayo se enfrenta a Guaymas, Sonora, en un partido a siete entradas y donde se espera se sume un triunfo más de los locales, para que el martes 28, a las 5 pm jueguen contra Saltillo.

La semifinal y final de este importante Torneo serán el próximo miércoles 29 de junio, que promete encuentros por demás emocionantes, sobre todo porque los jovencitos de la Liga Santa María de Aguayo se perfilan como ganadores.

TRES. Me parece que no cuestión de edad, educación, nivel social, principios o moral la aceptación o rechazo a la marcha que el domingo pasado de escenificó en varias ciudades del país, cuando una importante comunidad de la diversidad sexual, desfilaron por importantes calles y avenidas.

Una abogada, originaria de la capital tamaulipeca y radicada desde hace varias décadas en la CDMX, en Cd. Victoria, este sábado, en su desfile público por la Av. Francisco I. Madero (calle 17), ataviada con la típica cuera huasteca, públicamente pidió matrimonio a su pareja.

Este hecho pudo haber escandalizado a las integrantes de la V. P. (Vela Perpetua) o a la A.M. H. A. (Asociación de Mujeres y Hombres Argüenderos), sin embargo, a las personas de pensamiento amplio, este hecho se puede ver como cualquier otro, hasta romántico.

Sin embargo, la degradación y hasta ridiculización del sexo femenino se dio cuando algunos homosexuales, intentando imitar ser mujeres, se disfrazaron con atuendos que dejan ver partes del cuerpo que en otro momento no se exhiben, como si estuvieran en un cabaretucho de mala muerte.

Además, utilizaron maquillajes no de fiesta, más bien de carnaval de barrio, donde dan la idea de ser más, actos de rebeldía social, que protesta organizada y que las mismas autoridades se prestan a ello.

La abogada que cito, en una entrevista a un medio digital, habló de lo permisivo de un partido y lo restringido de otro para esta comunidad, que incluso desfila con niños y adolescentes.

Poco criterio de quien escribe… No lo creo, más bien me parece soy porta voz de quien teme ser agredido por lo que piensa y expresa en lo oscurito su criterio.



OPINION


Destacados