Por; Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A dos semanas de concluir el ciclo escolar la Universidad Autónoma de Tamaulipas va avanzando por buen camino y ahora es “punta de lanza” en el noreste del país en cuestiones médicas, aseguró el rector Dámaso Anaya Alvarado.
“Ahí vamos en temas de investigación creo yo que estamos bastante fuerte inclusive tan fuerte que en la parte noreste del país yo creo que somos punta de lanza para temas principalmente farmacológicos o en forma directa los temas médicos, medicina humana, ahí vamos en todos los temas”, señaló.
Anaya Alvarado adelantó que en la búsqueda de mejores oportunidades y expectativas para la comunidad universitaria, la UAT tendrá enlaces académicos con universidades fuera del país; “para intercambio tanto profesores como alumnos».
“Continuar con la academia ,brindar mayores oportunidades a los jóvenes, estamos a dos semanas de terminar el ciclo escolar, yo creo que ahí vamos cumpliendo con la expectativa sobre todo de los jóvenes universitarios, que se están abocando cada vez más en el tema académico”, añadió.
El Rector de la UAT destacó que este año se abocó en darle un sentido lógico a la universidad, impulsando obras prioritarias en cada facultad, Unidad Académica o escuela; “tenemos en promedio dos obras por escuela”.
“Hace escasamente dos, tres semanas tenemos una nueva preparatoria en Nuevo Laredo, hoy vamos a Reynosa, la otra semana cerramos con el presidente Carlos Peña para iniciar unas nuevas licenciaturas en Reynosa, ahí vamos avanzando firmando convenios con municipios de la parte sur a ver como la universidad se puede acercar a ellos en el tema directamente con la ciudadanía los apoyos que puede tener la Universidad”.
En ese sentido, recordó que también recientemente la UAT firmó un convenio en el Municipio de Tampico con la alcaldesa Mónica Villarreal donde la universidad puso dos unidades junto con empresarios para dar servicio gratuito en el tema dental en niños y adultos.
“Ahí vamos avanzando”, recalcó el Rector de la UAT.