NOTICIAS

Adelitas toma la delantera





PACO GALINDO/ www.inforadio-test.com/

inforadiodeportes@gmail.com 

Cd. Victoria, Tamaulipas 17 de Junio del 2025.- En un duelo vibrante de principio a fin, el equipo de Las Adelitas logró imponerse con marcador de 3-2 sobre el aguerrido Deportivo Guerrero, gracias a un gol agónico de Juan “Chili” Zúñiga, quien firmó un doblete y se convirtió en la figura indiscutible del encuentro. Este fue el primer capítulo de la gran final de la Liga Premier Adelitas 2003, celebrado la mañana del domingo en el campo del Conjunto Habitacional del sector, ante una entusiasta afición que se dio cita desde temprano.

Las acciones comenzaron a las 10:30 a.m., y no hubo necesidad de esperar para ver emociones. Apenas se acomodaban los asistentes en las gradas cuando Zúñiga capitalizó un error defensivo y puso el 1-0 para Las Adelitas, desatando la primera celebración del día.

Con la desventaja, Deportivo Guerrero intentó adelantar líneas en busca del empate, pero esa decisión táctica fue bien leída por Las Adelitas, que se plantaron con orden y apostaron por un juego de contragolpes punzantes.

Fue así que, al minuto 15, Ernesto Pérez sacó un zapatazo de larga distancia que se coló en el ángulo, dejando sin opciones al arquero rival. El 2-0 llegó con la etiqueta de gol de la jornada, y fue descrito por los presentes como digno de “alfombra roja y caravana”.

Pese a que en la primera mitad Deportivo Guerrero mostró descoordinación y errores en la zaga, el descanso sirvió para reordenar ideas. El técnico ajustó líneas y la actitud cambió por completo en el complemento.

La presión tuvo frutos: Hugo Robles descontó tras una jugada caótica en el área, aprovechando rebotes para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 2-1. Minutos más tarde, el encendido Ronaldo “Torredo” Olmeda empujó el esférico en la línea tras una gran jugada colectiva, y firmó el 2-2 que levantó de sus asientos a los seguidores del Guerrero.

Todo apuntaba a un empate justo, cuando en los minutos finales, Las Adelitas lanzaron un contragolpe letal. Juan “Chili” Zúñiga, con sangre fría y olfato goleador, volvió a aparecer en el área para definir con precisión y sentenciar el 3-2 definitivo en el suspiro del encuentro.

El silbatazo final confirmó la victoria para Las Adelitas, que llegan con ventaja a la vuelta de esta gran final, pero conscientes de que el trabajo aún no está terminado.

El segundo duelo promete ser igual o más emocionante, con Deportivo Guerrero obligado a ganar para forzar tiempos extras o soñar con una remontada histórica. Por lo pronto, Las Adelitas ya dieron el primer paso hacia la gloria.

 


OPINIÓN