Por; Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – A la fecha la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha detectado tanto en domicilios particulares como en negocios hasta 15 tomas clandestinas, informó el gerente general de Comapa Victoria Fernando García Fuentes.
“Clandestinas ahorita serán unas diez o 15 tomas más o menos las que hemos detectado y puesto en esta condición de cortarles el suministro, el servicio, suponemos que son más”.
Estas tomas clandestinas, dijo, se han detectado al hacer un “barrido” en aquellas zonas de mayor índice de rezago, a donde se están mandando cuadrillas de inspección y corte.
“Sí hemos detectado algunas tomas clandestinas y procedemos inmediatamente a cortar el servicio dado que no se han contratado con la Comapa”.
Cabe señalar que el Gerente General de Comapa Victoria mencionó que se está haciendo un barrido por sectores y es muy fácil detectar cuando alguien está conectado clandestinamente; “incluso algunos usuarios son los que hacen algún tipo de señalamiento o denuncia”.
“De todo hemos encontrado, hemos encontrado en algunos negocios y en domicilios particulares”, dijo para concluir.
Cabe señalar que hace poco menos de un mes el Gerente General de Comapa Victoria anunció el endurecimiento de las acciones de vigilancia y aplicación de sanciones contra el “huachicoleo” del agua, ya que, dijo, es inaceptable que usuarios cumplidos paguen su recibo cada mes mientras que otras personas hacen un aprovechamiento del vital líquido con tomas sin registro.