Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.– El diputado local Gerardo Peña Flores calificó como “muy bueno” el trabajo realizado por Irving Barrios Mojica durante su gestión al frente de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), y pidio a la nueva fiscalía no aflojar en materia de seguridad.
Peña Flores destacó que, pese a los retos y circunstancias complejas que implica encabezar la procuración de justicia en la entidad, Barrios Mojica logró fue factor de contribución a mejorar los niveles de seguridad en comparación con décadas pasadas.
“Me parece que fue un muy buen fiscal, sin duda alguna. Siempre con grandes retos, con situaciones a veces complejas, pero ese puesto difícilmente es de otra forma”, expresó.
Recordó que Tamaulipas llegó a posicionarse como el cuarto estado más seguro del país, de acuerdo con indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y consideró que Barrios deja “muy buenos resultados y un trabajo sólido”. Incluso, afirmó que el aún Fiscal seguramente recibirá invitaciones para continuar su trayectoria en el servicio público.
Respecto a la designación del que será nuevo fiscal, Jesús Eduardo Govea Orozco, el diputado subrayó que lo más importante es la seguridad de los tamaulipecos para que le vaya bien a Tamaulipas esto será posible si hay un enfoque total en el tema de seguridad, que debe prevalecer siempre desde la Fiscalía”, afirmó.
Peña Flores remarcó que los mayores retos para la nueva administración están en municipios como Reynosa, donde persisten problemáticas como desapariciones, extorsiones y otros delitos que afectan a la población.
“Se tiene que estar de lleno en esos temas que lastiman a los tamaulipecos para lograr disminuirlos o, idealmente, erradicarlos”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si conoce al nuevo fiscal, comentó que más allá de ello, lo fundamental es garantizar que la procuración de justicia en Tamaulipas sea totalmente imparcial. “Que podamos vivir todos tranquilos y en paz, y que no haya situaciones que lamentar en ningún municipio del estado”, concluyó