Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas. 25 enero 2026.— Aunque reconoció la entrega de viviendas y de apoyos sociales, el líder político Mauricio De Alejandro criticó la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que su agenda estuvo marcada por anuncios asistencialistas, pero carente de respuestas a los verdaderos problemas que duelen a Reynosa.
Afirmó que la gira presidencial dejó más dudas que soluciones, al omitir temas que, dijo, representan la principal preocupación de la ciudadanía, como la crisis de personas desaparecidas, el deterioro de la infraestructura urbana y las carencias en el sistema educativo.
Además, dejó fuera de su agenda la crisis hospitalaria que enfrenta Reynosa por falta de especialistas, de insumos y de medicamentos, ignorando también el tema de la militarización de la frontera y el fenómeno del huachicol fiscal.
“Se aplauden los apoyos, pero no son suficientes. Reynosa no necesita solo programas sociales, necesita decisiones de fondo. La presidenta vino, pero no habló de lo que verdaderamente duele a esta ciudad”, expresó.
El líder social cuestionó el impacto real de la visita presidencial en la vida cotidiana de los habitantes. “¿Qué beneficio tangible dejó su visita? ¿Qué esperanza concreta se ofreció a las familias que viven la inseguridad, el abandono institucional y el rezago en servicios públicos?”, planteó.
Asimismo, señaló que la gira evidenció una estrategia centrada en la imagen y no en soluciones estructurales. “Se tocó apenas una parte mínima de la problemática; el resto quedó fuera del discurso oficial. Reynosa fue escenario, pero no prioridad”, sostuvo.
En redes sociales, ciudadanos respaldaron la postura del líder social, al señalar que la visita presidencial solo sirvió para activar una jornada emergente de rehabilitación urbana en algunas zonas por parte del Ayuntamiento.
Y es que, previo a la llegada de la presidenta Sheinbaum, las autoridades municipales realizaron trabajos acelerados de limpieza, pintura, rehabilitación de alumbrado público, reparación de semáforos, atención de fugas de agua y bacheo en las principales vialidades por donde circularía la comitiva presidencial.
Para De Alejandro, el mensaje que dejó la visita presidencial es claro: Reynosa sigue esperando políticas públicas integrales y no solo actos simbólicos. “Los reynosenses no necesitan discursos, necesitan soluciones”, concluyó.