Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Vocería de Seguridad Tamaulipas, reveló que la detención de una camioneta en la que circulaban el delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, y su chófer, fue una revisión por un reporte, y no se localizó nada ilegal en el vehículo del funcionario federal.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal, indicó, que este martes 22 de abril, elementos de la Guardia Estatal detuvieron momentáneamente la circulación de una camioneta que coincidía con las características de un vehículo reportado como sospechoso por el sistema C4, sin que se encontraran indicios de delito tras una inspección.
De acuerdo con un informe oficial, los hechos ocurrieron este martes a las 11:50 horas, cuando los agentes visualizaron una camioneta marca RAM, de cuatro puertas, color blanco y con placas del Estado de México, que coincidía plenamente con una alerta emitida previamente.
El vehículo fue interceptado sobre la calle Francisco I. Madero, entre las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, en la zona centro de Ciudad Victoria. Tras marcarle el alto, los elementos procedieron a una revisión de rutina.
Con el consentimiento de los ocupantes, se realizó una inspección visual al interior de la unidad. Durante la revisión no se localizaron objetos ni elementos que constituyeran algún delito.
Asimismo, se procedió a verificar los datos de los tripulantes ante la Plataforma México. El conductor fue identificado como Jesús Adrián Sánchez Maldonado, y el copiloto como José Luis Aranza Aguilar.
También se revisó el número de serie del vehículo, sin que se encontraran antecedentes negativos. El sistema arrojó “sin novedad” tanto en los datos personales como en la unidad.
Una vez concluidas las verificaciones, los elementos de la Guardia Estatal permitieron que los ocupantes continuaran su trayecto. El operativo se resolvió sin incidentes ni mayores complicaciones.