Maremágnum Mario Vargasuárez Campaña ¿contra México?

Facebook Twitter




Maremágnum

Mario Vargasuárez

Campaña ¿contra México?

 

Una costumbre de los políticos de todo el mundo es que cuando se encumbran en el poder, siempre hacen expresiones a nombre de la nación que representan y hasta la fecha, nunca he sabido de un consenso popular para hablar a nombre de todo un país.

Desde muy joven me cuestioné sobre la razón de los presidentes cuando dan un pésame -por ejemplo- por alguna desgracia natural o la muerte de otro político en un país diferente.

El sexenio pasado el presidente mexicano, Manuel López -que no el pueblo ni el gobierno de México-, exigió al gobierno español, una disculpa pública por la Conquista y colonización de los Ibéricos en nuestro país. Desde luego que los aludidos ni caso hicieron a la petición presidencial. En otras palabras ‘ni nos fumaron’. Ello ‘pausó’ las relaciones diplomáticas con La Madre Patria.

Usted y yo sabemos de los cientos y miles de memes, chistes, burlas, ironías, etc., que el mundo de internet invadió por la exigencia mexicana y la presidencia ‘esperó sentada’ la voz o escrito de los españoles, pero nunca llegó nada que se pareciera a la petición azteca.

Quizá los mexicanos y los españoles de a pie, supusimos que todo quedaba en un mal momento, pero la presidente mexicana, fiel a su ‘hacedor político’ repitió la hazaña del macuspano con la corona española y peor es que el Rey español, Felipe VI, no fue invitado a la toma de posesión presidencial de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. La invitación fue dirigida al presidente del gobierno de ese país, quien desde luego se negó a venir.

¿Sabe que el 12 de octubre, mientras aquí celebramos el Día de la Raza (descubrimiento de América) en España es el ‘Día de la Hispanidad’? Aunque los festejos nacionales de España este año, amanecieron con una campaña con el eslogan: ‘Nada por lo que pedir perdón’.

La campaña desde luego está dirigida contra nuestro país, debido a que la 4T insiste sobre las disculpas públicas iniciadas por el macuspano y continuadas por la ahora presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que justifican la campaña.

Se reporta que una lona cubrió el Palacio Real de Almonédela en Madrid con un eslogan llamativo en el marco de la celebración del 12 de octubre. En grandes letras, los españoles leyeron “Nada por lo que pedir perdón”.

Afirman los que saben del tema que la frase nació de un libro titulado con las mismas palabras, escrito por Juan Marcelo Gullo Omodeo, donde reivindica la Conquista española por los esfuerzos de civilización y evangelización en tierras mesoamericanas.

La campaña del NO Perdón expandió sus redes en los espacios publicitarios del Metro de Madrid, cuyas imágenes se han hecho fotografías y videos, que se han multiplicado en diversos escenarios mediáticos de toda España, confirmando la postura del gobierno de ese país.

Ni genocidas ni esclavistas, este año en el Día de la Hispanidad, hemos querido desmontar la leyenda negra que gira al Descubrimiento de América” divulgó la Asociación Privada de Fieles Católicos y agregó: “Se dicen cosas: genocidas, esclavistas, bárbaros… pero ninguna es verdad. Por eso aprovechando este 12 de octubre, hemos querido inundar España de marquesinas recordando la verdad de nuestra historia: Fueron Héroes y Santos”

Sin duda que la política exterior del país, desde el año pasado ha ido en picada con algunos países tradicionalmente amigos incondicionales de México, pero el punto de vista y acciones concretas de los gobernantes, nos están dejando muy mala imagen, porque seguramente usted o yo, al caminar por calles españolas y ver estos mensajes, desde luego que influirán de alguna forma en ellos o nosotros.

MALOS Y BUENOS

La película mexicana Dos Tipos de Cuidado que protagonizaron en 1953 Jorge Negrete y Pedro Infante, solo tiene de relación los apellidos de los protagonistas (Bueno y Malo) con los hechos sucedidos en Xicoténcatl, Tamaulipas y el siempre incómodo hermano Vicente, ahora motivo de cientos de memes sobre su real o supuesto secuestro, pues en los hechos hasta los inocentes salieron involucrados.

Para nadie es oculto que el ‘secuestrado…levantado… rescatado’ de Verástegui Ostos es de los clasificados como ‘mecha corta’ e incluso hay actas levantadas en su contra por agresión, pero ‘detenidas’ desde palacio de gobierno por compromisos políticos.

El Vicentico, ahora de ocupación diputado local, dice una versión que lo ‘levantaron’ de su rancho, pero que siempre no… incluso hubo un reporte ¿oficial? donde se dijo que la coordinación de las policías, la Marina y el Ejército, habían logrado su rescate… pero surgió la otra versión de que ‘apareció solito’ en un camión de su propiedad.

Recordé aquél ‘levantón’ del futbolista internacional Alán Pulido, nacido en suelo victorense- que en el gobierno de Egidio Torre Cantú sufrió esa experiencia al venir a saludo familiar.

 



OPINION


Destacados