Maremágnum Mario Vargasuárez Mal tiempo

Facebook Twitter




Maremágnum

Mario Vargasuárez

Mal tiempo

 

Regularmente el título de hoy lo referimos a la climatología, a momentos álgidos o por el contrario, situaciones muy candentes que no solo queman, sino que achicharra cualquier momento y se grita agua helada para mediar.

Hoy nos referiremos primero al Mal Tiempo que viven en la región central de la República Mexicana, cuando los torrentes hídricos están saturando los drenajes de tal forma que provoca el desfogue de aguas negras y por lo tanto las inundaciones no solo de las vías públicas, sino muchos hogares de diversas alcaldías de la Ciudad de México.

Las imágenes de televisión sobre lo vivido en el aeropuerto de la CDMX donde las salas de registro de pasajeros y las áreas de recogida de equipaje subieron el nivel del agua hasta en 30 centímetros, por lo que los viajeros no pudieron recoger maletas. Además hubo suspensión tanto de aterrizajes y despegues pues las pistas tenían lagunas y la lluvia lastimaba la visión de los pilotos.

Fueron varias las colonias donde se presentaron inundaciones nocturnas y los moradores regulares o accidentales, se vieron obligados a colaborara para intentar subir a un nivel más alto para intentar salvar los enseres domésticos más livianos y manejables para sacarlos del agua acumulada.

Por otro lado, hablando de Mal Tiempo, podemos decir que los aspirantes a la sucesión de un cargo de elección, a poco menos de 20 meses, ya empezaron los destapes entre los aspirantes a la sucesión del Barón de Villagrán, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño.

Con la bandera femenina muy alta, es una mujer quien ya se destapó diciendo “Esta voz es mía” con el argumento de que “…es momento de que la mujer defienda sus derechos, es el tiempo de igualdad que los varones… Las mujeres somos la fuerza del hogar y del Sindicato… Son las maestras mayoritarias en número en la sección 30 del SNTE., etc., etc., etc.

Soy de la opinión que en cualquier estrato (social, laboral, profesional) las mujeres y los hombres estamos en igualdad de circunstancias. Ni el hombre es más que la mujer ni ninguna mujer es superior a ningún hombre.

Lamentablemente la igualdad de sexos está presente en la corrupción, en las mentiras, en las injusticias, en la comisión de los delitos más comunes. Prueba de ello, las noticias y anos hablan hasta de mujeres sicarias.

Con sinceridad no veo cambios significativos en temas como el liderato de los maestros de Tamaulipas, aunque los tiempos no me parecen los adecuados puesto que ya se vislumbra un “agandalle”, una “adelantada” a los tiempos no solo que pueda marcar la norma en la materia, sino en la misma línea política estatal.

No obviemos que los maestros en general, es una fuerza unida, aunque dividida por intereses dispersos; los docentes son un grupo disciplinado pero luchón, los trabajadores de la educación se han distinguido por ser entregados al trabajo, pero también son propositivos.

“Se está saliendo del huacal” se escuchó decir a un profesor de la zona conurbada en la zona sur del estado, cuando se tocó el tema de la sucesión para la sección 30 del SNTE y a voz en cuello gritó el profe de 4º grado de la Escuela Felipe Carrillo Puerto, Fabián Juárez Prieto “¿Qué dice el Profesor Arnulfo, nos van a dejar a una maestra al frente de la Sección 30?

Sin duda hay intereses de muy diversa índole por la sucesión del originario de Villagrán y avecindado en Nuevo Laredo, Mtro., Arnulfo Rodríguez Treviño, incluso en la anterior contienda electoral, se habló de candidatos con la bendición del gobierno local, hecho que, desde luego, nunca se pudo identificar.

Finalmente eso del Mal Tiempo, quizá pudiera ser para quien aspira, pero en su momento sufrió los estragos de la política local, al grado que sus amigos la cubrieron con la elección a la secretaría General de su delegación para que fuera cobijada con el manto de la sección 30 y no pisó la cárcel como se anunciaba.

 



OPINION


Destacados