Maremágnum Mario Vargasuárez Enojo del güero

Facebook Twitter




Maremágnum

Mario Vargasuárez

Enojo del güero

 

Se pronosticaba la reacción del presidente norteamericano Donald Trump al anuncio del tradicional espectáculo de medio tiempo del Super Bold, por la fiesta deportiva del futbol norteamericano.

Y no se hizo esperar el rechazo presidencial al mensaje latino que el Puerto Riqueño Bad Bunny, que sin duda fue festejado por millones de televidentes que lo vimos este domingo 8 de febrero.

Inferimos: América no es solo Estados Unidos, por eso Bad Bunny mencionó a todos los países del continente, incluyendo a Canadá y al mismo Estados Unidos, aunque el de Nueva York expresó: “Nadie entiende lo que dice y el baile es repugnante” publicó en sus redes el presidente gringo.

Donald Trump señaló muy enfáticamente “No tiene sentido… es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo”.

Contrario al pensamiento presidencial, el aplauso dentro y fuera del Levi's Stadium de Santa Clara, California, incluyendo aficionados y espectadores del mismo Norteamérica, Canadá y Latinoamérica no se hizo esperar, mientras el ¿líder? del país de las barras y estrellas, aseguró que el show fue ‘una bofetada a su país’.

Al presidente norteamericano le mereció expresiones como: “No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo… seguro que recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real. Y, por cierto, la NFL debería reemplazar de inmediato su ridícula nueva regla de inicio… e insistió en: ¡Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo!”

Y ni modo que imponga aranceles a los juegos futuros de la NFL ¿O sí será capaz?

 

SUERTE DEL BARREDOR

Hace unos días los noticieros mexicanos difundieron el atraco de unos pillos, disfrazados de empleados del departamento de Limpia de la CDMX (tres varones y una dama), ataviados con el overol naranja y escobas de varas.

Lograron cometer dos robos, solo que las cámaras de Seguridad Pública lograron seguirles la pista hasta que los arrestaron y remitieron a la cárcel preventiva de la alcaldía Iztacalco en la misma CDMX.

Sin embargo, la suerte de los barrenderos aprendidos por la justicia, es muy posible la compartan con los de su mismo gremio -aún solo de nombre- pero más avezados y de tierras tabasqueñas, pues con eso de que el senador Adán Augusto López Hernández fue ¿convencido? para dejar la coordinación de senadores del partido presidencial, todo puede suceder.

Especialistas en política mexicana aseguran que la suerte de López Hernández está echada y los optimistas que creen que pueda levantarse de este golpe político, aunque cabe la posibilidad de que exhiben su ignorancia sobre la política de los vecinos gringos en donde se sabe, no hay medias tintas y seguro van por los que hacen falta.

El senador de marras lo sabe e inferimos está diseñando una ruta de agonía, una ruta que sabe, tarde o temprano el brazo de la justicia lo alcanzará, pues de, sobra es sabido que tiene muchos pendientes jurídicos mexicanos y en especial de Gringolandia que, para su mala suerte, están bien documentados.

Para muchos entendidos del tema, era lógico que el senador tabasqueño se bajara del primer escalón de la política mexicana, pues tendría la posibilidad de ser auxiliado por lo que quedará del partido de su protector. De lo contrario, sabe vendrá otro golpe que sería solicitarle la licencia al cargo para ausentarse de manera definitiva.

Sin duda lo que viene para el tabasqueño - ‘hermano’ del expresidente- es el ramal de todo lo que sembró a lo largo de su tiempo bajo la sombra del poder que le proporcionó el Tartufo de Macuspana.

La reflexión lógica, ¿Cómo repercutirá lo de Adán Augusto López entre los políticos de Tamaulipas?



OPINION


Destacados